jueves, 15 de diciembre de 2016

Calendario de adviento. Día 15: Banco y perchero de Isadelugo

El tutorial de hoy pertence a Isadelugo, imágenes y texto son suyos.

Estamos en Adviento y como cada año, gracias al empeño de Marilele, tenemos nuestro calendario. Hoy me toca a mi hacer el "paso de ecuador", así que vamos con ello.

Sabéis de unos bancos tapizados que se ponen en las entradas?? A decir verdad yo nunca he visto ninguno "en persona", pero haberlos haylos (como las meigas) y eso es lo que he miniaturizado con mejor o peor fortuna.

Lo he hecho con cartón pluma porque es lo que tenia a mano, pero con madera seguro que quedaría mejor...

Cortamos las piezas de la medida que veis (o la que vosotras consideréis) y se monta tal como está en la foto.




Dos manitas de gesso y lijadita una vez seco. El gesso nos hará de imprimación además de tapar huequillos y disimular un poco la textura de los cantos. Dar una mano de pintura acrílica del color que prefiráis

Luego se me ocurrió hacerle el fondo, pero no tiene misterio: trocito de cartón pluma a la medida de la trasera. 


Para el tapizado necesitamos cartón, guata y un trocito de tela. Pegamos la guata al cartón y cubrimos con la tela. Me pareció que quedaría más mono con capitoné, pero sería mejor para eso poner la guata más gordita.


Por último pegamos el tapizado en la parte superior y.... Hale hoop!!! Terminado!!!

A última hora pensé que unas patitas le irían bien y pegué en la base unas rueditas de madera de una pulsera "oriental"




Como el banco me parece indicadisimo para descalzarse, dejar los zapatos en los huecos y no llenar la casa de huellas, creo que necesita el complemento de un perchero para dejar el abrigo, así que ahí va un perchero exprés.
Partimos de unos listones de madera de un cm. Y 1/2 cm respectivamente. Del ancho cortamos 4 secciones de 2,5, y del estrecho 2 de 7 cm.


Con una lija redondeamos un poco los extremos


y vamos pegando al tresbolillo los anchos sobre los estrechos.


Los ganchos los saque de esas arandelas ovaladas, pero se pueden hacer con alambre.


Pegamos los ganchos en su sitio.


Dos manos de acrílica que con una no cubre el metal... y listo!!!





Esperamos que os haya gustado

8 comentarios:

  1. Isa un tutorial que son dos ! estás que te sales. Me ha gustado mucho lo práctico del conjunto, ya tenemos la entrada completita... unas botas, un abrigo y listo! Gracias querida. Mariajo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno! Has ido añadiendo varios "a última hora " que han redondeado el resultado final! Me encanta 😍. El perchero la guinda del pastel!
    Un abrazo,!

    ResponderEliminar
  3. Qué original, Isa! Y sencillo que es lo que más aprecio :). Además se me ocurren un montón de aplicaciones! Gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y que original y además que sirve para colocar en cualquier espacio!!!!!Gracias por el tuto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Excelentes tutoriales !!! Gracias !

    ResponderEliminar
  6. !Que monos los dos!.
    Gracias por el tuto.
    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  7. Ahora sí he leído bien: muchas gracias Isa, además has hecho 2 tutoriales en lugar de uno y ambos te han quedado estupendos.

    Un abrazo y que tengas una feliz Navidad,

    ResponderEliminar