domingo, 11 de diciembre de 2016

Calendario de adviento. Día 11: Expositor de plantas

En una de mis últimas visitas al Garden Center que tengo cerca de casa, declarado por cierto el mejor del pais..., vi un expositor de plantas que me gustó mucho y decidí miniaturizarlo para el calendario de adviento. Así es que aquí está.

Materiales
-cartulina blanca y negra (en mi caso)
-listón de madera de 4x4mm
-cola blanca
-pintura
-cutter, regla...
-y gafas (Marga, yo también las necesito)

Empezamos

Cortamos una pieza de cartulina, ahí teneis las medidas, por supuesto que se puede hacer con madera, pero ya sabéis mi querencia por este material además de barato y accesible. Doblamos como está señalado en  la foto. Yo me he ayudado por el tablero de plegado de Martha Stewart que utilizo para scrapbooking pero se puede hacer sin él perfectamente


Para unir los lados entre sí, he cortado una tira de cartulina mas blanda de 1,4mm de altura y he ido pegando


Ahora corto otras tiras de cartulina de 3mm para hacer un marco en los lados largos de la caja


Queda así


Para reforzar mas la caja he cortado mas cartulina y la he pegado por dentro de la caja.
Hay que hacer cuatro cajas iguales a ésta


Con el listón de 4x4 se cortan trozos del tamaño de los de la foto para hacer dos marcos iguales


Ahora pegamos las cajas por dentro de los marcos


Yo los he pegado de forma que si quiero encaja uno sobre otro y se alternan en altura


Solo falta pintar (yo de blanco)
Envejecer un poco y adornar (le he puesto unas cartulinas negras con mensajes, pero se puede poner algún dibujo primaveral o lo que se quiera)


Luego toca rellenar, pero esto es atrezzo, no pretendo enseñaros a hacer plantas porque no se me da bien





Espero que os haya gustado


19 comentarios:

  1. Merci pour ce tutoriel, je le garde car j'ai envie de le faire !
    Bon dimanche !

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito expositor y perfectamente explicado,muchas gracias!!
    Y el "atrezzo" te ha quedado genial y muy apropiado a las fechas jaaa!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaa! Queda chulísimo. Te lo copiaré para mi invernadero...cuando sl fin lo haga.
    Muchas gracias por el estupendo tuto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que me ha gustado, para mi futuro invernadero me viene de perlas, gracias guapa.Besos

    ResponderEliminar
  5. Que chulo Matxalen, y muy practico! Lo has bordado haciéndolo con tus cartulinas de siempre, mucho más fácil que con las maderas, no hay que andar con la sierra. Muchas gracias por todo.Mariajo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este estupendo tutorial. Le voy a sacar un buen provecho, para mi jardín

    ResponderEliminar
  7. This is so very lovely and unique. Thank you for the tutorial.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me encanta! En las escenas vintage les va a ir de maravilla y cambiándole el color cuadra en cualquier sitio. Me gusta muchísimo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Que monada!! . En el exterior de un comercio por ejemplo, va de fábula.

    Gracias.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado eso de montarlo con cartulina, queda genial! Lo mismo que el atrezzo! Esas planticas quedan de lo más aparente! Yo no tengo pensado hacer un invernadero, las plantas no se me dan en absoluto, jaaaa!, pero creo que en la cocina (con perejil, hierbabuena...) o en la terraza con flores, puede quedar muy gracioso y voy a probar a hacer uno! Gracias por el tuto, bonica!
    Besico! :)

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito!! Muchas gracias por el tutorial te ha quedado genial!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Te quedó superlindo !!! Y muy bien explicado ! Gracias.

    ResponderEliminar
  13. ¡Queda muy bien!. Y las plantas también .Genial para esta fechas.

    ResponderEliminar
  14. Chulisimo y genial explicado,hasta yo lo voy a hacer.muchas gracias,besitos

    ResponderEliminar
  15. Matxalen, es fantástico, que no debería extrañarme a estas alturas sabiendo el partidazo que le sacas a la cartulina, pero es que queda muy bonito, incluso las plantas aunque digas que no se te dan bien, está precioso. Mil gracias por el tutorial y por todo el trabajo que te tomas para que podamos disfrutar cada año del Calendario. Feliz Navidad y un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar